Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 22 de noviembre de 2010

Estados Unidos está en Norteamérica, Miguel Ángel (10 años)

Transcripción del texto:

"Estados Unidos está en el Norte de América, es un estado laico y compuesto por 50 estados. También es el tercer o cuarto país más grande por el área total y tercero más grande por superficie y población.
Es obligatorio ir a la escuela a partir de los 6 o 7 años hasta que cumple los 18, aunque en algunos estados se puede abandonar los estudios con 16 o 17 años.
EE.UU. es líder en la investigación científica e innovación tecnológica.
El servicio militar es voluntario menos en tiempo de guerra que puede ser obligatorio.
Se utiliza muy poco el transporte público para acudir al trabajo.
El trigo es el cereal más utilizado. Los estadounidenses prefieren el té al café.
Aproximadamente un tercio de la población adulta es obesa y otro tercio tiene sobrepeso.
En Estados Unidos los hospitales cobran porque la medicina no es pública."

1 comentario:

  1. Ernesto Espinoza Menocalviernes, noviembre 26, 2010

    Se ve que has estudiado mucho pues estas muy informado de como se vive en Estados Unidos. Estados Unidos es un pais muy desarrollado. El estilo de vida de las personas es algo diferente al que se vive en España y en Europa en general. Jajajaja, si hay bastante gente obesa, pues no comen muy sano, muchas hamburguesas y comida alta en grasas. Hay un modo de pensar muy diferente y eso lo podes ver muy claro en tus observaciones con respecto al servicio militar, el transporte publico y los hospitales.

    saludos

    Ernesto Espinoza Menocal

    ResponderEliminar