Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 22 de noviembre de 2010

Huracán en Cancún, Gabriel (10 años)

Transcripción del texto:

"La verdad es que no tengo familia en América, pero os voy a contar que hace quince años, cuando mis padres se casaron, se fueron de luna de miel a Cancún que pertenece a México y les pasó un huracán que no olvidarán en la vida.
Ocurrió a mediados de octubre. Se fueron en avión, después de tardar trece o catorce horas el vuelo y hacer escala en Cartagena de Indias (Colombia). Les llovió, pero ellos creyeron que era una simple tormenta  tropical y se fueron al hotel que eligieron, por cierto mi madre me contó que era maravilloso aquel lugar. Pero al día siguiente les avisaron que tenían que desalojar porque se estaba aproximado el huracán y los tenían que trasladar a un sitio seguro. Se los llevaron en autobús al centro de Cancún, a un polideportivo y estuvieron veinticuatro horas en aquel lugar. Pasaron un poco de miedo, pero esa gente está preparada para este tipo de cosas.
Al final no llegó a entrar en la ciudad, se quedó en el mar, pero destrozó parte de los hoteles que estaban en la playa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario