Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi tío Iván, Ainhoa (10 años)

Transcripción del texto:

"La República Argentina es el segundo estado más extenso de América del Sur y el octavo en extensión de todo el planeta. La superficie continental americano de 2.791.810 km2, corresponde al extremo sudoriental de Suramérica. La superficie continental del Atlántico Sur (la mayoría en disputa de soberanía, especialmente las islas Maldivas), y en el territorio Antártico denominado Antártida Argentina. La superficie total se elevaría a 3.761.204 km2. En el ámbito internacional se suele tomar como superficie únicamente la continental, que limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico y al sur y oeste con Chile.
Mi relación con Argentina es mi tío Iván que es de Mendoza (Argentina)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario