Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


viernes, 10 de diciembre de 2010

Loja, ciudad de Ecuador, Emilio (8 años)

Transcricpicón del texto: 

"Ecuador es un país hermoso, tiene una gran diversidad en naturaleza, Ecuador es el primero en exportación de banana a nivel mundial. Este es el país donde nació mi padre, su ciudad se llama Loja. Loja es una ciudad limpia y ordenada, su gente es muy simpática y solidaria. Yo he tenido la oportunidad de conocer aquella ciudad donde mi padre vivió su infancia y adolescencia. Mi padre dice que en aquella época la situación económica en el país, no era la mejor, debido al cambio de moneda ya que antes era el sucre y ahora es el dólar americano. Y es entonces cuando mi padre decide venir a España, aquí conoce a mi madre, también de nacionalidad ecuatoriana, donde juntos forman una familia donde nacimos mi hermanito Eric y yo.
Y juntos los cuatro somos una familia muy feliz."

1 comentario:

  1. Tenéis razón, Ecuador es un país maravilloso.
    Lo conocí hace unos años, fui a pasar un verano con unos amigos míos que viven en España pero tienen familia allí.
    No pudimos conocer las Galápagos, pero estuvimos en otros muchos sitios : Loja, Baños, Quito y en un volcán precioso que se llama Chimborazo.
    Debéis estar muy orgullosos de vuestro país, y me alegro de que seais felices en España.

    ResponderEliminar