Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tengo media familia en México, Elena (11 años)

Transcricpción del texto: 

"¡Hola! Yo soy Elena, nací en España pero tengo media familia en México. Mi mare es española y mi padre mexicano. Mi madre es española y mi padre mexicano. Mi hermano y yo tenemos la nacionalidad de España y de México. A México voy cada dos años, me gusta mucho porque es diferente a España y encima veo a todos mis primitos y abuelos que casi nunca veo.
Os voy a hablar de la comida mexicana pues es muy conocida. Los tacos son muy famosos y están muy ricos, es una tortilla enrollada con un relleno, pueden estar fritos. También están los tamales que pueden ser dulces o salados. Si son salados normalmente pican, es masa de harina de maíz cubiertos por unas hojas de maíz o de plátano. Los chiles también se conocen mucho. Pueden ser rellenos de queso (que son mis favoritos), en rajas, chiles en nogada que, por cierto, si te fijas bien, tienen los tres colores de la bandera mexicana: el perejil, el verde; la salsa de nuez, el blanco; y la granda el rojo, ¿curioso, verdad? De toda la comida, mi favorita son las quesadillas,  que son tortillas con queso. Bueno, no os voy a contar nada más porque la comida mexicana es muy variada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario