Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


sábado, 15 de enero de 2011

Me llamo Dayana y soy de Perú. Dayana, 9 años.


Transcripción del texto:

"Hola, mi nombre es Dayana y soy de Perú. Hace un año y medio que vivo en Madrid. A los seis años mi madre se fue de Perú y vino a España. A los siete años se fue mi padre y yo me quedé con mis abuelos un buen tiempo en Huancayo y pasé poco en Lima. Mis padres me llamaban todos los días por teléfono o por el chat. En junio de 2009 mis padres me avisaron que yo me iba a España dentro de dos meses. Desde ese momento mi vida cambió. Fui al colegio, mis padres me enseñaron lugares y formé amigas: Carlota, Nayeli y Thalia.
Yo, desde siempre, he querido ser una estrella de Disney Channel, viajar a Nueva York, Los Ángeles, París para subirme a la Torre Eiffel y muchos más lugares.
Estoy muy contenta de haber conocido Barcelona y de vivir con mis padres y mis tías en Madrid.
Me despido con mucho cariño hasta otra".

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato, la expectativa de vivir en otro país muy lejos del tuyo, del que conoces, en el que está tu familia. Pero tus papás han sido valientes y han dado un gran salto, y tú con ellos. Y además, están tus sueños, pero para cumplirlos, mi consejo es que trabajes, aprendas y tengas sentido crítico, porque alcanzarlos sólo depende de ti.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Ojala que algun dia nos conoscamos.. porque segun te expresas en tu relato eres casi como yo.. jaja yo tambien quiero ir a la torre eiffel y tengo 12 años..y tambien quisiera vivir en España porque seria mas facil para mi y mi familia pero vivimos en Estados Unidos y bueno.. ojala que puedas leer esto bye y saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta este texto por k me identifico con ella ademas me llamo igual

    ResponderEliminar