Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 10 de enero de 2011

Algo de Argentina, Aitana (10 años)


Transcripción del texto:

"En la década de los treinta, el hermano de mi abuelo emigró a Argentina debido a la Guerra Civil Española. Él se fue con su esposa y, ya en Argentina, tuvo dos hijos y una nieta.
Ahora hablaré un poco de Argentina.
Argentina tiene 2.78.400 km2 y España tiene 504.645 km2 y, por tanto, Argentina es más extensa, pero tiene menos habitantes que España (600.000 menos).
Argentina tiene una flora subtropical que predomina en el norte del país con plantas como las auraucarias, el ombú o el quebrado-colorado-chaqueño.
En cuanto a la fauna, existe una gran cantidad de especies animales tales como el ágila coronada, el colibrí, el colo-colo, el yaguaraté o el guanaco.
Argentina se encuentra en el sur del continente americano. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y al oeste con Chile.
Algún día me gustaría ir allí y conocer a mi familia."

4 comentarios:

  1. ¿Y tenéis relación con la familia que emigró en Argentina? ¿Hay niñas o niños de tu misma edad en esa parte de la familia?

    ResponderEliminar
  2. seguro que tu familia de Argentina tiene un montón de historias que comaprtieron con los que se quedaron aquí. ¿tienes aún familia allí? ¿volvieron después? ¿habéis ido vosotros a verles?
    cuéntanos más cosas. Aitana.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo Carlos mola la historia y ademas sales la 3!

    ResponderEliminar