Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


sábado, 15 de enero de 2011

Perú es un país muy apasionante. Javier, 9 años.



Transcripción del texto:

"Perú es un país muy apasionante. Mi tía Ana tenía un novio peruano y nos contó que venía de la selva. También mi tía Ana fue a Cuzco a ver a un hechicero que le puso un tratamiento para el asma que era no comer carne de cerdo durante dos meses. El río Madre de Dios es muy grande, de color marrón, con caimanes… En K’kolka hay cóndores. Cuando mi tía Ana meditaba se sentía muy bien. Fueron a un zoo para cuidar unos animales. El guía les dijo que si no bailaban no vendrían cóndores, pero mi tía bailó mucho y al día siguiente vinieron más de 10 cóndores. La bebida tradicional es la chicha morada, que se hace con maíz del mismo color y es muy barata. Me ha impresionado que haya más de 3.000 tipos de patatas. ¡Me resulta increíble! Hay una costumbre chulísima: cuando pides un jugo te dan un extra (yapa) de jugo. ¡Tengo muchas ganas de ir!
Llevo al Museo una vasija que se llama ¿…?: No se sale el agua de la infusión de coca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario