Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


viernes, 19 de noviembre de 2010

León, Nicaragua, Sara (8 años)


Transcripción del texto: 

"Mi padre es de Nicaragua, nació en una ciudad llamada León (como León de España).
Cuando yo era más pequeña fuimos de viaje a Nicaragua para conocer a mi abuela y a mis tíos que viven en un pueblo que se llama Somoto, al norte del país.
Al salir del avión sentimos mucho calor, luego vimos el lago y los volcanes de la capital, Managua.
Después de varias horas de viaje llegamos a Somoto, allí hay árboles más grandes que una casa, y la gente les llama ceiba, todo es muy verdel como la primavera de España. Llueve mucho y los ríos son muy grandes. Después de 3 semanas y de conocer muchos sitiso tuvimos que volver. Espero regresar otro año."

1 comentario:

  1. Ernesto Espinoza Menocalviernes, noviembre 26, 2010

    Sara, pues tu padre nació en una ciudad muy bonita y colonial, la ciudad de Santiago de los Caballeros de Leon. Una ciudad universitaria llena de cultura donde vivio y murio el principe de las letras castellanas Ruben Dario. Que gusto me da que a una niña como tu le agrade y aprecie mi pais. Nicaragua es llamada la tierra de lagos y volcanes, tu misma pudiste ver la razon. Managua es una ciudad bien calurosa y Somoto bastante fresca, un contraste muy atractivo, es cierto, todo es muy verde y los arboles bien altos, la ceiba es uno de ellos. Yo soy de Granada, una ciudad cerca de Managua muy parecida a Leon, ojala tengas la oportunidad de regresar y conocer mucho mas pues hay muchas cosas bellas, mucha naturaleza y mucho por descubrir.

    Saludos!

    Ernesto Espinoza Menocal
    Nicaraguense, actualmente estudio en Madrid, España.

    ResponderEliminar