Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 29 de noviembre de 2010

Olor y sabor de América, Carlos (7 años)

 
Transcripción del texto: 

"Hace muchos años mis abuelos se fueron a América en busca de una vida mejor. Allí nació mi mamá y pasó su infancia, a veces llena de miedo porque la tierra temblaba y otras llena de alegría porque tenía una gran casa con juguetes.
Cuando volvieron a España y mi mamá me tuvo, me contó cosas bonitas que vio en América: los inmensos paisajes (la selva, los volcanes y los lagos), el olor a café, la ropa de los indígenas llena de colores, los mercados de Antigua Guatemala repletos de comidas típicas como tamales, frijoles o tortillas y la fruta de muchas variedades (mango, papaya, plátanos…).
Mamá dice que todavía conserva el olor y el sabor de América.

Amor, Madre, Esperanza, Raíces, Indios, Colores, Alegría."

1 comentario:

  1. Carlos, Guatemala, con sus ruinas mayas y el colorido de sus pueblos es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Tal y como te lo ha contado tu madre.

    ResponderEliminar