Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


lunes, 29 de noviembre de 2010

Un agradable cambio de planes, Santiago (12 años)

Transcripción del texto: 
"Era el séptimo viaje que mi tío Mateo hacía a Chile por trabajo. Era un viaje corto pero después de aterrizar tenía un congreso de doctores y posteriormente una entrevista para el periódico. Si juntas todo eso en un par de días, la verdad es que acabas bastante agotado. Por eso decidió echar una cabezadita.
El brusco temblor que causaban los neumáticos al chocar contra el asfalto despertó a mi tío Mateo. Ya habían llegado y una extraña sensación le invadió la mente. Para calmarse se dijo a sí mismo que todo saldría bien. Nada más salir del aeropuerto salió disparado hacia la estación de autobuses. Por fin llegó al hotel. Se echó en la cama y no volvió a abrir los ojos hasta la mañana siguiente. Al día siguiente se levantó y se dirigió a su portátil para comprobar que estaba todo en orden.
- ¡Oh! ¡Qué mala suerte! – dijo en un tono de desilusión.
Se encontró con un correo que decía que su congreso se había suspendido hasta nuevo aviso. Mi tío echó un vistazo al billete de vuelta que no despegaría hasta el día siguiente. Pensó que sería estúpido gastar el dinero en otro billete que saldría ese mismo día. Rápidamente se vistió con el propósito de visitar aquella misteriosa ciudad a la que tantas veces había ido pero que nunca había conseguido visitar.
Salió a la calle ya vestido y empezó a recorrer las interminables callejuelas que formaban el entramado de Santiago de Chile, la capital. Mi tío Mateo acabó muy cansado pero con el sabor en la boca de haber conseguido hacer una de las tareas que tenía pendiente. Moraleja: nunca se sabe lo que el destino te puede deparar."

6 comentarios:

  1. Una historia muy bien escrita,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. santi soy juan eres un crack enhorabuena tio seguro que GANAS

    ResponderEliminar
  3. me encanta la historia es muy buena

    ResponderEliminar
  4. hola santi!
    no sabíamos que escribías relatos, enhorabuena!
    Ojalá algún día viajes a todos estos países donde viven niños como tú y así tendrás amigos por todo el mundo

    otra vez enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, una historia increible.

    ResponderEliminar
  6. Santiago, precioso relato... no hay mal que por bien no venga.
    : ]

    ResponderEliminar