Transcripción del texto:
"Yo soy de Colombia y vine a vivir a Madrid.
Colombia es un país muy bonito, es grande, no hay estaciones, todo el año hace un clima delicioso pero a veces llueve pero pasa enseguida.
La gente de Colombia es buena y trabajadora. Toda mi familia es de allí. He ido a visitar muchas zonas de allí. Las playas, Santa Marta, Cartagena, que son playas muy bonitas, aguas azules transparentes y arena blanca.
En el río Orinoco hay muchos peces y delfines rosados.
Os voy a contar una cosa que me pasó de pequeña. Un día en el río Orinoco me llevaron a pescar. Sacaron un pez muy grande y al sentir el pez que no estaba en el agua empezó a saltar y yo me asusté y empecé a llorar, y los delfines empezaron a saltar. Cuanto más saltaban más lloraba y más delfines llegaban.
En Colombia se produce el café más rico. Hay también maíz, esmeraldas, oro. En Colombia no hay reyes pero mis papás me dicen que yo lo soy. ¡Es muy divertido! La comida es muy rica…
Allí estudié en un colegio femenino y me gustaba mucho. Me gustaba mucho pero a mi papá lo trasladaron para Madrid, también es bonita pero me gustaba más allá."
No hay comentarios:
Publicar un comentario