Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


viernes, 10 de diciembre de 2010

21 de septiembre de 1998, Matías Samuel (8 años)

Transcripción del texto:

"Mi historia comenzó un 21 de septiembre de 1998 en Buenos Aires en el aeropuerto estaba toda la familia despidiendo a mi papá y a mi mamá todos estaban muy tristes por la despedida. En cambio ellos tenían mucho miedo y alegría a la vez. Se iban a otro país a empezar una vida nueva allí.
En Madrid nos esperaba una etapa que cambiaría nuestra vida para siempre. Al principio nos costó mucho, pero con el tiempo las cosas fueron mejor, de eso hace ya muchos años. Tenemos que agradecer mucho a este país porque nos dio una mejor vida y dos hijos hermosos, por eso gracias."

2 comentarios:

  1. Qué difícil cambiar de vida... el mundo es de los valientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías, ¿vais a aArgetina con frecuencia? Entiendo que sois dos hermanos... ¿nacisteis aquí o allí?

    ResponderEliminar