Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


viernes, 10 de diciembre de 2010

Relaciones amorosas, Arancha (12 años)

Transcripción del texto: 

"Ayer mi padre me contó cómo conoció a mi madre. Él estaba viajando de vacaciones por Sudamérica y ya había visitado México por lo que ahora iba con destino a Nicaragua. Estaba visitando un pueblecito de la costa cuando se fijó en una joven que pasaba por allí.
La miró de arriba abajo y con mirar a sus bonitos ojos verdes una sola vez se enamoró de ella. Ella iba cargada con unos cestos de mimbre y mi padre, como un caballero, fue a ayudarla. Mi madre se asustó al ver a mi padre, pues pensaba que era un ladrón. Después de dudar unos segundos le dejó. Iban caminando por un camino solitario, cuando mi padre vio una cabaña situada cerca de un pequeño, pero hermoso lago. Al dejarle los cestos en el suelo mi madre le dio las gracias y lo acompañó al pueblo de nuevo. Iban los dos codo con codo y al mirarse al unísono descubrieron que eran el uno para el otro.
Los grandes ojos verdes de mi madre se clavaron el los negros ojos de mi padre, se acercaron y se fundieron en un largo beso. El día que mi padre se marchaba compró un billete de avión para mi madre y se marcharon los dos a España. Y ahora estamos sentados en el sofá y cuando mi padre termina la historia, mi madre se sienta en su regazo y se abrazan amorosamente. Es es la relación que tengo con América: mi madre."

9 comentarios:

  1. guau esta historia me a llegado al corazon

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es una historia preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es una historia genial sobre el amor

    ResponderEliminar
  4. Esta niña tiene madera de autor espero que ganes

    ResponderEliminar
  5. soy laura arancha esta genial hojala tuviera yo una relacion igual con tony.

    ResponderEliminar
  6. Historias como esta promocionan Nicaragua.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Soy Maria y me encanta tu historia, es tremendamente sensible y que sepas que tienes madera de escritora.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja muchas gracias maria

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta genial espero que ganes

    ResponderEliminar