Los relatos publicados en este blog formaron parte del proyecto "Yo soy América", promovido por el Museo de América (Ministerio de Cultura, Gobierno de España), desarrollado durante el curso escolar 2010-2011 en Comunidad de Madrid.


El proyecto concluyó en 2011 con una exposición única en el Museo de América donde distintos objetos aportados por las niñas, niños y familias participantes convivieron con obras históricas de gran valor antropológico, bajo el título "Ciencia e Inocencia".


jueves, 16 de diciembre de 2010

Café, Cristina (12 años)


Transcripción del texto:

"Cada vez que paso por una tienda en la que venden café me recuerda a Colombia. Imagino grandes campos de semillas. Rodeados de camiones para llevarlos a otros lugares.
También me imagino a hombres morenos recogiendo las semillas y colocándolas en enormes sacos. Más tarde los granos son llevados a una fábrica. Allí los tuestan y cuando están listos los envían. Los granos pueden ser el mismísimo café de un rey o tal vez, simplemente, el café de un mísero camionero.
Este sueño es precioso, pero al final siempre hay que despertar. Cuando abro los ojos vuelvo a estar frente al escaparate de una tienda en la que venden café."

1 comentario:

  1. Los olores también nos hacen viajar y nos transpotan a lugares lejanos o a tiempos pasados.
    Gracias por compartir tu historia.

    ResponderEliminar